sábado, 22 de abril de 2017

El día que sueñes con flores salvajes - Dulcinea (Paola Calasanz)

LA AUTORA: DULCINEA (PAOLA CALASANZ)


Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

El día que sueñes con flores salvajes es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.

Fuente: rocaeditorial.com

EL LIBRO: EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES



Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

Conocí este libro cotilleando la web de Roca Editorial y la portada me llamó la atención muchísimo. No sabía de qué iba la historia pero el diseño me pareció precioso. Más tarde. me enteré de que ha sido realizada por Ana Santos a quien felicito desde aquí. A los minutos de ver el libro en la web de Roca, la misma imagen me apareció en instagram y ya supe que quería leerlo. 

Allí me enteré de que la novela era de Dulcinea, o Paola Calasanz, una instagramer, youtuber, directora de arte con miles de seguidores en sus redes sociales. Estuve cotilleando un poco y después, me compré el libro.

Leyendo conocemos a la protagonista, Flor, una chica que va por Nueva York a mil por hora, trabajando sin parar como fotógrafa. Su especialidad son las bodas. También, tiene una vida perfecta, el trabajo le va genial y vive con novio guapo y rico, Roy. El día que inaugura una exposición de fotos, conoce a Mel, una seguidora que le pide que sea su fotógrafa de boda en Tennessee. Allí será dónde conozca también a Jake, el futuro marido y la persona que va a poner patas arriba su vida. Flor es adicta a las redes sociales y al trajín de la ciudad. Jake no soporta depender de un aparato electrónico y ni siquiera tiene móvil. Y lo suyo es el campo y los animales. Vamos, que son prácticamente opuestos entre sí pero la química entre ellos es obvia desde el primer momento en que se vieron.

Mel trabaja en una cafetería por lo que es Jake quien le enseña a Flor su estilo de vida y lo que quieren para la boda cuando viaja al lugar dónde se va a celebrar. Una de las cosas más imporntates de Jake es que es vegano y toda su familia trabaja en el Santuario, un refugio de animales que en otras circunstancias estarían destinados a morir. Esto provoca varias riñas entre los novios a la hora de decidir qué quieren para su banquete y reconocen que siempre ha sido un tema polémico en su pareja.

Confieso que al principio, la novela me enganchó, y después, sentí que solo se hablaba del veganismo durante varias páginas. Es cierto que gran parte del personaje de Jake, por no decir todo, está construido en torno a ese estilo de vida. No me malinterpretéis, tengo nada en contra y me parece muy valiente y fuerte la gente que consigue alimentarse y vivir de esta forma, pero me pareció un poco repetitivo. No sé, siento que no he llegado a conocer a Jake mucho más allá de cómo vive o se alimenta. Sí es cierto que ha habido momentos en los que Jake era abrazable a más no poder pero me ha faltado algo y no sé qué es.

A Flor sí que se le llega a conocer un poquito más pero a veces, durante la lectura, he pensado en las ganas que me daban de darle un empujón para que espabilara. Con Jake era un "amén" a todo. Y por otro lado, no entiendo muy bien eso de conocer a una persona y quererla a los dos días. Incluso Flor se plantea (y lo hace) cambiar su alimentación habiendo pasado día y medio con él. Aunque bueno, quizás sea cosa mía...

Destaco también a la abuela de Flor, Rosa, quien tiene su historia en la novela también. Una señora muy entrañable y amorosa. Me ha gustado mucho su relación con su nieta. Y también, la familia tan unida que tiene Jake y cómo todos se dedican a la causa de salvar a los animales. Joan, la madre de Jake ha sido mi favorita. Esta parte me ha encantado.

Además, la historia muestra como la gente puede tener valores tan diferentes y cómo normalmente valoramos cosas sin importancia, envueltos en una vorágine de superficialidades. Quizás los dos estereotipos que se ven más claramente son los mostrados a través de los personajes de Roy, novio de Flor, y de Jake.

En resumen, el libro me ha gustado, ha sido una historia entretenida y la he disfrutado a pesar de esas cosillas que os he comentado. Posiblemente no sea la novela más profunda del género y quizás sea un poquito predecible el final (aunque no sepamos cómo vamos a llegar a ello), pero bueno, la he disfrutado y os la recomiendo si necesitáis una novela fresca y facilita de leer.

Si visitais el instagram de la autora y visitais sus stories, podréis ver que la novela tiene mucho de ella y es que es la fundadora de un refugio de animales, Reserva Wild Forest. Y bueno, no conozco mucho más pero creo que la historia tiene mucho de ella tanto en Flor como en Jake. Y bueno, también podéis ver cositas sobre la novela en Pinterest.

Os dejo el trailer por aquí. ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!



FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 272
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788416700875
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 17,90 €


PUNTUACIÓN:


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que la lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura aunque no tiene mala pinta. Muchas gracias por tu reseña, las fotos son preciosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no es que sea mi estilo de lectura pero la verdad es que la forma de ver la vida de la autora me llama la atención y si eso se refleja en su libro tiene que ser bonito.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  4. LA verdad es que no es mi estilo, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hooooooola guapa!!!!

    Ya sabía yo que la autora me sonaba de algo y no sabía de qué. Digo yo, es directora de arte y creativa... y cobra por cada post o cada foto que sube a instagram. Es ser un poco hipócrita escribir una novela sobre que el éxito no es tan bueno. A ella le da para vivir, no?

    La portada es una preciosidad. Desde luego Ana Santos se ha coronado. El veganismo no es un estilo de vida. Es una forma de empatía que es diferente. Esto se basa en entender que los animales también tienen sentimientos y sufren y que, por ejemplo la leche que dan las vacas o las ovejas es para sus hijos, no para que lo tomen los humanos. Y los huevos que dan las gallinas -modificadas genéticamente- hace que solo duren dos años de vida cuando sin esa explotación vivirían mucho más. El veganismo es comprender que lo que no quieres para tí, no lo quieres para otros seres con conexiones neuronales. Y lo dice servidora, que es vegetariana desde hace dos años.

    Lo curioso del caso es que creo que se puede hilvanar el veganismo con un personaje al que el lector llegue a conocer más, porqué si al lector le cala, oye, puede que se interese y busque más información sobre la alimentación vegana.

    Yo por norma huyo de los libros escritos por famosillos. Es como los modelos que un día se levantan y deciden ser actores. Después pasa lo que pasa, que una se encuentra con unos chascos de órdago.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No sabía que ella era la autora del libro jajaja no lo he leído, y no se si le daré un oportunidad en el futuro pero por ahora lo dejo pasar
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había oído hablar sobre este libro pero la verdad me llama la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    A mi tambien me llamo la atención la portada xD, es muy bella♥
    Y me ha llamado un poco la atención lo que dices, pero no me termina por atrapar por completo xc... De igual forma me alegro que te animaras a comprarlo y que te haya gustado♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni a la autora ni los libros pero ¡me ha encantado hacerlo! Y me ha llamado mucho la atención, la verdad. No dudo que le dé una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar